Leche cruda de oveja

DESCRIPCIÓN:
Queso semicurado, elaborado de modo artesanal con leche cruda de las ovejas de nuestro rebaño, de coagulación láctica. Pasta no prensada, sin aditivos ni conservantes. Tiene una curación mínima de 20 días en cava de maduración, afinándose con presencia de mohos naturales como el Penicilium candidum. Cada día se voltean a mano y se frotan sus caras para el mejor esparcimiento de mohos en superficie.

INGREDIENTES:
Leche cruda de las ovejas de nuestro rebaño. Sal común. Fermentos de afinado.

PRESENTACIÓN:
En su aspecto externo presenta una forma tubular con una corteza totalmente invadida por un manto blanco, provocado por la presencia del Penicilum candidum, totalmente comestible. Puede afinarse la corteza con ceniza de carbón vegetal comestible, causando un gran impacto visual el contraste del blanco y el negro. En el interior presenta una pasta cremosa, de textura heterogénea, totalmente ciega y color hueso.

FORMATO:
De 400 gr a 450 gr. aproximadamente.

CONSUMO PREFERENTE:
Dispone de una maduración de 20 días y se recomienda un consumo preferente de 40 días.

NOTAS DE CATA:
Su olor es intenso, con recuerdos a oveja y lana limpia. Su aroma es agradable e intenso con larga presencia en boca. Tiene pequeños toques semipicantes, con sensación grasa en el retrogusto muy agradable.

Producción limitada.