_MG_6940

LA EVOLUCIÓN DEL GANADERO

Empresa familiar, ganaderos de antaño, donde generación tras generación se nos han transmitido los conocimientos, costumbres y valores de los productores artesanos de la comarca de “La Serena”, en Badajoz.

Granja Quesería “Castrum-Erat”, es el resultado del esfuerzo de una familia, que explotamos directamente nuestra propia ganadería de ovino en la localidad de Castuera, en el corazón de la comarca con mayor censo de cabezas de ovino de Extremadura.

Llevamos más de 20 años seleccionando y criando nuestras ovejas, en nuestra finca “Cerro Gordo”, las cuales ordeñamos a diario para extraer leche de excelente calidad. Inicialmente esta leche la vendíamos a queseras de la zona para elaborar quesos.

La evolución como ganaderos y productores, ha hecho que tomemos la decisión de elaborar nosotros mismos nuestra leche y comercializar sus productos directamente. Hemos viajado y visto otras formas distintas de elaboración, apostando por una diferenciación en el producto, combinando sistemas tradicionales de elaboración de zonas lejanas a la nuestra, con las heredadas de nuestros mayores, para obtener así un queso único en el mundo.